IAF

Cursos - Alemán

¿Le gustaría aprender alemán? Ofrecemos clases individuales y grupales para adolescentes y adultos, además de cursos especiales para empresas, clases de conversación con profesores nativos y preparación para exámenes internacionales. Los cursos pueden ser regulares o intensivos, dependiendo del nivel y de las necesidades del alumno. Las clases son dictadas por profesores nacionales y/o nativos capacitados en enseñanza de alemán como lengua extranjera, para hacer del aprendizaje una experiencia placentera y divertida.

Clases individuales y grupales
Dictamos clases individuales y grupales con un número de alumnos reducido, lo que nos permite brindarles una atención personalizada y garantiza su activa participación durante las clases.

Test básico de nivel
Quienes tengan conocimientos del idioma podrán realizar un examen de nivel sin costo y participar de una clase grupal para determinar cómo se sienten en el nivel recomendado.

Niveles

  • A1 Elemental: Uso básico del idioma: Acceso
    Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

  • A2 Pre-Intermedio: Uso básico del idioma: Plataforma
    Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas
  • B1 Intermedio: Uso independiente del idioma: Umbral
    Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

  • B2 Intermedio: Uso independiente del idioma: Avanzado
    Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pro y los contra de las distintas opciones.

  • C1 Avanzado: Uso competente del idioma: Dominio operativo eficaz
    Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto
  • C2 Proficiencia: Uso competente del idioma - Maestría
    Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Examenes internacionales

  • Goethe-Zertifikat
    A1

    Para obtener este certificado se precisan conocimientos muy simples del idioma. El examen corresponde al primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al aprobar el examen, el alumno será capaz de:
    • En situaciones cotidianas, entender preguntas, instrucciones, mensajes muy sencillos, mensajes de un contestador automático, notificaciones públicas o conversaciones cortas.
    • Extraer la información relevante de mensajes escritos cortos, letreros públicos y anuncios breves.
    • Nombrar y entender números, cantidades, horarios y precios.
    • Rellenar formularios de datos sencillos personales.
    • Escribir mensajes personales cortos
    • Presentarse en una conversación y responder preguntas sencillas sobre su persona.
    • En la vida cotidiana, formular preguntas y peticiones usuales y responder a ellas.

    A2
    Este certificado requiere conocimientos lingüísticos elementales. El examen corresponde al segundo nivel (A2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al aprobar el examen, el alumno será capaz de:
    • Entender la información más importante en conversaciones cotidianas, así como mensajes breves en la radio o el teléfono.
    • Extraer la información más importante de artículos periodísticos, de anuncios y de letreros públicos referentes a temas cotidianos.
    • Rellenar formularios que suelen encontrarse en comercios, bancos o ministerios.
    • Escribir mensajes relacionados con su entorno más directo.
    • Presentarse en una conversación e intercambiar información sobre su vida.
    • Formular y responder preguntas sobre temas de la vida diaria en las conversaciones.
    • Acordar o debatir algo en conversaciones cotidianas.

    B1

    Aprobando este certificado demuestra disponer de sólidos conocimientos básicos del lenguaje coloquial alemán que le permiten defenderse correctamente en todas las situaciones importantes de la vida cotidiana.
    El examen corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al aprobar el examen, el alumno será capaz de:
    • En situaciones cotidianas, entender detalladamente información importante de las conversaciones, anuncios públicos y mensajes radiofónicos.
    • Entender con exactitud información importante de textos periodísticos, estadísticas y descripciones relacionadas con la vida cotidiana.
    • Escribir mensajes coherentes, privados o semiformales como cartas o e-mails.
    • Mantener una conversación fácil sobre un tema de su interés personal, expresar una breve opinión al respecto y reaccionar adecuadamente a la opinión de su interlocutor.
    • En situaciones cotidianas, informar sobre algo, proponer o acordar algo.

    B2
    Este certificado requiere un nivel avanzado del idioma. El examen corresponde al cuarto nivel (B2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al aprobar el examen, el alumno será capaz de:
    • Seguir las ideas principales de temas concretos y abstractos y extraer la información más relevante para usted (por ejemplo, en programas de radio).
    • Comprender una amplia gama de textos, tanto cortos (como anuncios), como textos más extensos, textos especializados complejos, comentarios e informes.
    • Expresarse por escrito de forma clara y estructurada sobre temas complejos, así como corregir fallos en textos de otras personas.
    • Expresarse oralmente de forma bien estructurada sobre temas generales y de su interés personal.
    • Participar activamente en discusiones sobre temas con los que esta familiarizado, adquirir una postura al respecto y expresar sus puntos de vista.

    C1
    Este certificado requiere conocimientos muy avanzados del idioma. El examen corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al aprobar el examen, el alumno será capaz de:
    • Entender sin gran esfuerzo información, programas y disertaciones de la radio.
    • Entender una amplia selección de textos de lectura, entre ellos textos especializados, comentarios e informes extensos y complejos.
    • Expresarse por escrito de forma clara y estructurada sobre temas complejos sabiendo encontrar la forma adecuada de expresión para el lector.
    • Expresarse oralmente de forma espontánea y fluida, mostrar su parecer, formular pensamientos u opiniones de forma precisa y presentar aportaciones personales detalladas.

    C2: Zentr. Oberstufenprüfung (ZOP)
    Este certificado requiere, al igual que Kleines Deutsches Sprachdiplom, un nivel de idioma muy alto y avanzado. Corresponde al sexto nivel (C2) de los seis de la escala de competencias del marco común europeo de referencia para las lenguas.
    Al igual que con el KDS, el alumno será capaz de:
    • Entender sin esfuerzo todo lo que lea y escuche en alemán.
    • Resumir información de diversas fuentes orales y escritas, reconstruir argumentos y aclaraciones presentándolos de forma coherente.
    • Expresarse de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud aportando distintos matices incluso en las situaciones más complejas.
    • Analizar textos literarios y responder preguntas difíciles sobre los ellos.

Algunos de nuestros clientes

Sede Buenos Aires

Sarmiento 722 Piso 1
Microcentro, Buenos Aires
  • Tel / Fáx: (5411) 4328-6004

Sede La Plata

Calle 2 Nro. 287 (37 y 38)
La Plata
  • Tel / Fáx: (54221) 483-4468

Redes sociales

Seguinos en nuestros redes sociales: